Cuevas romanas del Cerro de Aulagar: arqueología y gastronomía en Córdoba

  • Fueron descubiertas en 1929 pero tienen más de 2.000 años de historia.
  • Aún hoy se puede observar en sus rocas las huellas dejadas por las herramientas de cantería y el desgaje de los bloques de piedra.
  • La gastronomía es la otra joya, en el restaurante Cuevas Romanas.
Las Cuevas romanas del Cerro de Aulagar están en la falda de Sierra Morena.
Las Cuevas romanas del Cerro de Aulagar están en la falda de Sierra Morena.
GUIA REPSOL
Las Cuevas romanas del Cerro de Aulagar están en la falda de Sierra Morena.

En la falda de Sierra Morena, en medio de la naturaleza y a sólo cinco minutos de la capital cordobesa, nos encontramos con las antiguas cuevas romanas del Cerro de Aulagar. Se trata de un enclave que ofrece al visitante dos tesoros difíciles de ver de la mano.

Fueron descubiertas en 1929 pero tienen más de 2.000 años de historia. Aún hoy se puede observar en sus rocas las huellas dejadas por las herramientas de cantería y el desgaje de los bloques de piedra.

Estas antiguas cuevas sirvieron a los romanos como cantera. Se cree incluso que fue de aquí de donde pudieron salir las piedras para la construcción de la mayoría de los monumentos romanos de Córdoba.

La gastronomía es la otra joya de este lugar, convertido en el restaurante Cuevas Romanas, que ofrece cocina innovadora pero respetuosa con la tradición cordobesa. De los fogones dirigidos por Santiago Jaraba y Francisco Aguilera salen excelentes platos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento